En puerta el Torneo de Aniversario de Tuxtla

Será este domingo 11 de agosto cuando se lleve a cabo el Torneo de Ajedrez 127º Aniversario de Tuxtla Gutiérrez, que es organizado por el Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, el Club Peón Dragón y el Club Femenil Reyna Roja, con el objetivo de apoyar a Karina Guillén, quien estará participando en un torneo internacional en Ontario, Canadá.

“El torneo es en apoyo a la ajedrecista Karina Guillén, para que ella pueda solventar los gastos para su participación en Canadá, ya que ella pretende salir de acá de México el próximo 14 de agosto”, dijo José Carlos Morales, presidente del Club de Ajedrez Infantil de Chiapas.

El sistema de competencia será el suizo, a cinco rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos y hasta el momento cuentan con una cantidad de aproximadamente 50 inscritos. Los interesados en participar deberán aportar con una cantidad de 50 pesos para su inscripción. “La meta es reunir una cantidad aproximada de 50 mil pesos para solventar todos los gastos que implica hacer el viaje a Canadá”, afirmó.

“En el caso de nosotros (la comunidad ajedrecista) y todos los clubes de Chiapas, estamos aportando en nuestras posibilidades con distinta actividades, torneos, donativos, que apoyen a Karina”, resaltó.

Cabe mencionar que Carolina Guillén es subcampeona nacional de la sub-14 de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2019. “Invitamos a toda la comunidad ajedrecistas y a toda la población que desee donar una pequeña aportación, para que los atletas chiapanecos continúen con su sueño y no declinen”, concluyó.