En un gran juego, Mexico cae ante Japón

La selección mexicana de Softbol disputó la segunda jornada de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos, y en esta ocasión cayó por marcador 3-2 ante Japón, en un duelo que se fue a “extrainnings”.

El equipo tricolor se sacó la espina de la derrota sufrida ante Canadá. La actuación fue negativa en el debut, sin embargo, ante la escuadra nipona dio una mejor exhibición; incluso, con un sencillo sacaron el empate cuando parecía que el destino estaba finiquitado en las 7 entradas.

En la parte baja de la segunda entrada las niponas se fueron al frente gracias al cuadrangular de Yamato Fujita, quien conectó hacia el jardín izquierdo. México apareció en la quinta alta, cuando Anissa Urtez logró emparejar los cartones y concretó la primera carrera mexicana en los Juegos Olímpicos, aunque el gusto duró poco porque, en la parte baja de la misma entrada, las locales volvieron a irse al frente.

Fue en la séptima cuando México logró empatar el encuentro, aunque en el “extrainning” dejaron escapar la oportunidad, pues con las bases llenas no fueron capaces de concretar carrera alguna y terminaron cediendo.