Ente Sur y Soccer Tijuana, campeones estatales

Ente Sur y Soccer Tijuana se proclamaron monarcas del Campeonato Estatal de Futbol 7, el cual se realizó en San Cristóbal de Las Casas. Es importante mencionar que el torneo fue organizado por la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (Afr7Ach) y avalado por la Federación Mexicana de Futbol Rápido y Minifutbol.

La cancha de Las Arboledas recibió los partidos de la rama varonil. Ocho equipos fueron los que iniciaron con el sueño de buscar ser los representantes del estado en el próximo nacional, por lo cual los primeros juegos de la fase regular fueron muy parejos. Cuadros como Frijolitos, Santa Cruz Sabanilla, Ente Sur, Eloteros y Ocotepec sobresalieron desde las primeras jornadas.

Luego de más de seis horas, solamente los dos mejores pasaron a la gran final del torneo: Transportadora Turística Ente Sur y Eloteros de Yajalón. Los “transportistas” lograron la diferencia en la segunda parte del duelo y terminaron venciendo a sus rivales por marcador de 8-4, alcanzando con esto la clasificación al torneo tabasqueño.

En la rama femenil, cuatro planteles se dieron cita en la fiesta que se llevó a cabo en la cancha de Soccer Planet Fut 7. Desde la primera jornada los conjuntos mostraron sus mejores cartas y pusieron toda la carne en el asador.

Tras una fase regular intensa, fueron Soccer Tijuana y Pollitas Nova los que pasaron a la ronda final. En el partido por el título, ningún equipo se hacía daño, ya que ambos tenían la misma forma de atacar y defender, por lo cual el cotejo se tornó muy cerrado y se definió por un solo gol a favor de Soccer Tijuana en la parte final del encuentro.

Al final, en un marco de fiesta con pirotecnia y música en vivo, se llevó a cabo la premiación, que estuvo a cargo de Erika López Guzmán, presidenta de la Afr7Ach, y Julio Ruiz, el encargado de las canchas que fungieron como sedes.

Después de entregar los trofeos a ambos campeones, el comité organizador felicitó a todas las escuadras por participar en este evento, recordando que fue la antesala del Campeonato Nacional, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en Villahermosa, Tabasco.