El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), que dirige Tania Robles, entregó material deportivo a la escuela primaria Melchor Ocampo, del municipio de Zinacantán, y a la par se realizó una sesión de activación física, con la finalidad de seguir fomentando la pasión por el ejercicio.
Robles reiteró el compromiso que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que el deporte se practique en todos los rincones de Chiapas, sin importar edad, género o condición. Es por eso que en su visita a esta institución educativa, la directora entregó kits deportivos, y posteriormente se realizó la activación física, con lo que se contribuye a que más niñas y niños conozcan las ventajas que tiene para la salud.
La titular del Indeporte se comprometió a continuar con su labor como gestora de recursos para que más jóvenes gocen de los beneficios de los diferentes programas, que tienen la finalidad de dotar de material deportivo a todos los rincones del estado.
Por su parte, Francisco Javier Santiz, director de la escuela primaria Melchor Ocampo, agradeció la visita de la rectora del deporte, ya que esto es motivante para las y los niños, pues tuvieron la oportunidad de conocer un poco de su trayectoria como deportista y ahora en esta faceta como dirigente del Instituto.
Por su parte, el maestro Froylán Roberto Ramírez Estrada reconoció la gran trayectoria de Robles como la máxima medallista en Olimpiada Nacional, con un récord de 18 preseas. Fue seleccionada nacional durante diez años, poseedora del récord nacional en los 50 metros estilo pecho en la categoría 11 y 12 años, y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2004.
Después de las palabras del profesor de Educación Física, las y los estudiantes del segundo año de la escuela primaria dieron un caluroso recibimiento y un pequeño presente a la directora del Indeporte, para posteriormente presentar una tabla rítmica y cerrar con la activación física con todos los presentes.
En este evento también estuvieron José Francisco Entzin Ton, subdirector de la escuela; Juan de la Cruz Martínez, delegado regional Altos-Meseta Comiteca del Instituto del Deporte; Ricardo Rosendo de la Cruz Hernández, presidente del Comité de Educación; y José Ariel de Paz, profesor de Educación Física.