Dando continuidad a los trabajos de apoyo a sus seleccionados estatales, la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (Achtkd) hizo entrega de uniformes a un grupo de atletas que conforman la representación infantil para que, dentro de los próximos eventos regionales y nacionales porten con orgullo los colores chiapanecos.
El protocolo oficial que se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte del estado de Chiapas (Indeporte), estuvo dirigido por el profesor Alfredo Mayorga Álvarez, vicepresidente técnico de la agrupación, quien entregó los “doboks” a los artemarcialistas, exhortándolos a dar su máximo esfuerzo en cada competencia.
“Porten con gran orgullo este uniforme, porque muchos quisieran tenerlos y ser parte de la selección, pero son ustedes los que han conseguido el objetivo; por ello es que deben ponérselo con gran satisfacción y compromiso de hacer las cosas bien cuando estén en competencia”, mencionó a los atletas.
Junto al vicepresidente técnico estuvieron los entrenadores Glimmer de León Molina, Rocío del Barco, Nataly Constantino, entre otros, acompañando a los pequeños en dicho evento, el cual fue sumamente emotivo para ellos, pues recibir el uniforme de su selección es uno de los sueños que pudieron cumplir.
Siguen preparándose
Al término de la ceremonia, los entrenamientos con los más de 20 taekwondoínes continuó de manera ardua, pues en este cierre de año vendrán eventos importantes; así como procesos de evaluación que exigirán gran preparación y desgaste físico y mental.
En ese sentido, luego de los estiramientos preparativos, hicieron trabajo físico con circuitos de resistencia y fuerza. De esta manera los jóvenes entendieron que durante las competencias se les exigirá todo su esfuerzo.
Posteriormente llegó el momento de colocarse las protecciones para comenzar con los ejercicios de contacto, yendo de menor a mayor intensidad, afinando las técnicas básicas de pateo hacia el abdomen y careta. Luego de permitir que los seleccionados se hidrataran, fue el momento de los combates uno contra uno, y pese a que era entre compañeros de selección, la petición de los entrenadores fue ser combatiente, emplear las técnicas vistas minutos antes y ejercer presión sobre los oponentes.
Al concluir de manera oficial los entrenamientos, los artemarcialistas junto a sus profesores realizaron el saludo ceremonial que se efectúa dentro del Tae Kwon Do, para despedir a sus practicantes.