Entrenador busca alternativas para sus seleccionados

Con un par de seleccionados aportado al equipo Chiapas para los Juegos Nacionales de Conade, Tae Kwon Do Oriente Internacional (TOI) Kumatz, se encuentra en un receso de actividades; sin embargo, su director general, el profesor Alfredo Mayorga Álvarez, está buscando la manera de que sus muchachos no pierdan mucho tiempo de entrenamiento.

Si bien la contingencia sanitaria tiene varada toda actividad a nivel mundial, de manera personalizada se pueden realizar programas de entrenamientos, hecho que el presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina, pidió a los entrenadores llevar a cabo.

“Sí, justamente eso nos pidió el profesor Williams, buscar la manera de trabajar con nuestros seleccionados durante el tiempo que dure la contingencia. Es algo complicado porque está en juego la salud de los muchachos, por lo que ahora mismo se buscará hablar con los papás de los atletas, llegar a un acuerdo y ver la forma de continuar entrenando”, comentó el profesor Mayorga Álvarez.

Tanto Raúl Alejandro Martínez Avendaño como Omar Alejandro Camacho Gómez son cartas fuertes para la entidad en la fase nacional de la extinta Olimpiada; por ello es vital buscar que no pierdan ritmo de trabajo, quizá no tanto en el tema competitivo pero sí en el aspecto físico.

“Esa es mi preocupación, porque tenía planeado con Raúl y Omar es trabajarlos en gimnasio para fortalecerlos, perder un poco de peso, y adaptarlos por igual al nuevo peso en donde ahora estarán compitiendo”, comenta el profesor Alfredo Mayorga.

Más allá de ese tema, en cuanto a las actividades de la escuela, el director de tos Kumatz comentó que desde hace una semana no realizan entrenamiento alguno, acatando las medidas preventivas solicitados desde el gobierno federal.

“La semana pasada fue nuestra última sesión de entrenamientos, después de ello suspendimos y ahora a buscar la manera de que los jóvenes estén bien, tanto en el aspecto de salud como en el físico, tomando en cuenta que cuando se reanuden los eventos será necesario que cuenten con un estado físico óptimo”, especificó.

De la misma forma, el profesor fue claro al decir que de llegar a un acuerdo con los padres de familia de los seleccionados, principalmente, tomarán todas las medidas preventivas de esta cuarentena.

“Sin duda alguna, en la escuela se tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los muchachos, se verá que se laven las manos, que usen el gel antibacterial, que no haya saludos de ningún tipo: manos, abrazos, besos. Nos enfocaremos en el aspecto de acondicionamiento físico tal cual”, finalizó.