Entrenadora destaca a la nueva ola de nadadores

Los nuevos talentos de la Natación serán puestos a prueba por vez primera en un selectivo estatal, y en la cantera de El Delfín prevalece la ilusión de quedar seleccionados por Chiapas para el próximo Campeonato Nacional de Invierno, a celebrarse el venidero mes de diciembre en Veracruz.

Niños y niñas de 11 años de edad han cumplido un proceso de preparación de varios años hasta llegar a este punto crucial en su carrera deportiva, pues este fin de semana nadarán, codo a codo, con los mejores atletas del estado, intentando ganarse un lugar en la selección chiapaneca de Natación.

Al respecto, la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez destacó que los nadadores de El Delfín están preparados, y en el caso de los más jóvenes, van respaldados por compañeros de mucha experiencia, que ya saben lo que es competir en eventos nacionales e incluso internacionales.

“Vamos con nadadores que por primera vez van a estar en un selectivo, niños y niñas que se integran por primera vez para empezar su fogueo con rumbo a eventos nacionales”, afirmó la experimentada entrenadora.  

Pero más allá de representar un cambio generacional, dijo que la nueva camada de sirenas y tritones salen de un semillero que el club viene trabajando de muchos años atrás, y hoy están listos para clavarse en aguas competitivas.

“Varios de ellos —explicó— ya se van a integrar en este estatal, es su primera experiencia para motivarse y checar, ver, experimentar lo que es un selectivo rumbo a un evento nacional”.

Con más de cuatro décadas de experiencia como entrenadora de Natación, la profesora Amanda destacó la importancia de que los nadadores infantiles den este paso, “con rumbo a seguir mejorando su desempeño y poder lograr más adelante sus sueños y sus metas de clasificar a un evento nacional, y algo más: figurar en el ámbito nacional ya como finalistas y medallistas en un futuro”, concluyó.