Entrenadores pasan exitosamente el nivel 2

Con grandes resultados concluyó el Curso de Capacitación de Entrenadores, nivel 2, que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo realizó en día recientes. La respuesta de los entrenadores y el público interesado fue buena, así como la aprobación de quienes estuvieron participando en los días de trabajo marcados en el itinerario oficial.

Tras las dos fechas realizadas del nivel 1 de estos cursos, el gremio del Ciclismo en la entidad puso en marcha el nivel 2, el cual fue cursado por quienes aprobaron el inicial, tal como marcaba la convocatoria de participación.

Mario Maldonado Romero, titular del organismo en la entidad, retomó el entusiasmo con el que los participantes trabajaron desde sus casas, así como el hecho de que la asociación estatal mantiene una ardua labor para llevar una mejor preparación para quienes deseen incursionar como entrenadores en el mundo del Ciclismo.

“Vimos temas como la metodología del entrenamiento deportivo. Aspectos como la obtención de las competencias necesarias para poder elaborar sus propios planeas de entrenamiento y así poder estar al frente de grupos competitivos”, comentó Maldonado Romero para “Cuarto Poder”.

Pero más allá de avanzar con paso firme en la planeación anual como asociación, permitiendo que sus agremiados tengan posibilidad de prepararse continuamente, para el titular del Ciclismo en Chiapas, el saber que la totalidad de los participantes aprobó el nivel 2 le genera satisfacción, pues hay un claro interés en mejorar.

“Claro que nos llena de satisfacción y alegría ver que los entrenadores se están esforzando mejorar a través de los cursos. Eso es un claro ejemplo de que están interesados en ser mejores en este deporte, y a nosotros nos obliga a redoblar esfuerzos para mantener al Ciclismo chiapaneco en crecimiento”, agregó.

Tres niveles abarcan los cursos de capacitación que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo estarán ofertando. Falta dar a conocer las fechas oficiales para la última sesión de trabajos; hay indicadores que prevén un lleno, para que así los entrenadores completen su preparación en el rubro de entrenadores.