Entrenar en casa, un cambio radical: Llaven

Con el objetivo de estar preparado para cuando se dé luz verde a la Liguilla por el campeonato, Johan Reynaldo Llaven López, zaguero de Cafetaleros de Motozintla, se alista en casa, añorando volver pronto al juego.

Al igual que el resto de sus compañeros, el jugador tuxtleco es supervisado a la distancia por el cuerpo técnico de Cafetaleros, entrenando fuerte y con la ilusión de que se pueda disputar la fase de finales de la Liga TDP, a la cual el cuadro motozintleco avanzó como sub líder nacional. “En este periodo de la pandemia, como bien saben, hemos estado alejados de la cancha, trabajando en casa, es un cambio radical a toda la rutina que llevamos día a día”, relató Llaven López.

Sobre la temporada hecha por el equipo, vale la pena destacar que Johan lideró a la mejor defensiva de toda la tercera división profesional, un logro que —dijo— lo tiene muy contento y que es producto del trabajo de todos los compañeros. “Uno que vive en carne propia cada partido se da cuenta que el trabajo de cada uno de ellos es impresionante”, cañoneó.

Asimismo, opinó que si bien, como en cualquier equipo hubo altibajos, en general se hizo un muy buen torneo regular. “Lo que nos hizo diferentes fue en base a cada detalle que se presentó y hubo un doble esfuerzo de cada uno de mis compañeros y todas las personas que están involucradas en el proyecto”, señaló.

Ahora, Llaven espera a que la directiva de la Liga TDP pueda establecer fechas para que se dispute la Liguilla, en la que Cafetaleros tendrá como su primer rival a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“A este partido —afirmó el juvenil defensor— llegamos como tal con una emoción muy grande ya que jugamos el torneo para llegar a este grado, a una Liguilla y el hecho de llegar al primer partido de Liguilla es una emoción que no se podría describir tan fácilmente”.

Finalmente, el futbolista invitó a la afición y al público en general a cuidarse en esta contingencia, escuchando las recomendaciones de las autoridades de mantener las medidas de sana distancia para no contraer covid-19.