Entusiasta regreso a las canchas
El evento se llevó a cabo en las dos canchas designadas para esta disciplina. Diego Pérez/CP

Con gran entusiasmo se vivió el regreso de las actividades del Voleibol a las canchas de Caña Hueca. El torneo Cien y Más permitió que diversos equipos retomaran los remates y bloqueos, que estuvieron suspendidos por casi un año debido a la pandemia del coronavirus.

Este certamen de carácter recreativo fue organizado por el grupo Cien y Más. Originalmente estaba pensado como un cuadrangular pero la respuesta de las voleibolistas fue muy buena y sobrepasaron el cupo. Al final participaron siete equipos.

Para el torneo, que inició a las 9 de la mañana, el sistema de juego fue a eliminación directa. Los equipos disputaron dos sets, que eran a 20 puntos. Los conjuntos inscritos se dividieron en dos grupos y el ganador de cada sector llegaría a disputar la final del evento.

Los organizadores comentaron que la categoría varonil estaba contemplada; sin embargo, al final, los equipos que manifestaron su deseo de jugar no cubrieron la cuota de inscripción a tiempo, por lo que fueron descartados.

José Edilberto Sarmiento Capito, coordinador de deportes de la agrupación anfitriona, especificó que para la premiación, además de trofeos para los campeones —tal como comentó días atrás para “Cuarto Poder”—, se les haría entrega de material deportivo.

Otro de los puntos que subrayaron es que un porcentaje del dinero recaudado mediante las inscripciones servirá para comprar el termómetro digital que solicitan las autoridades para el protocolo sanitario, así como otros aditamentos, pues esperan realizar más torneos y contar con las herramientas básicas será indispensable.