Equipo de Talla Baja inicia campamento

Muy animados de poder conseguir el título de la Copa América de Talla Baja que se realizará en Lima, Perú, en el mes de octubre, y que todavía tiene fechas por definir, la selección mexicana de la especialidad presentó este viernes el itinerario que seguirá en la capital chiapaneca, comenzando desde este sábado 24 de julio con sus prácticas.

“Decidimos venir a Chiapas para probar todo tipo de climas y así trabajar en el aspecto de la resistencia. En Perú vamos a estar a una altitud parecida a la del Estado de México; acá es muy diferente, pero nos ayudará para trabajar el aspecto del cardio, fortalecer a los muchachos, entre otros aspectos”, comentó Mauricio Martínez, entrenador del equipo.

La escuadra mexicana está integrada por jugadores de diversos estados del país, incluido el chiapaneco Ismael Quintero Arzate, quien se dijo feliz por estar viviendo el sueño de ser parte de una representación nacional para un campeonato de suma importancia.

“Hoy que vi la inauguración de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020), recordé cuando veía a través de la televisión eventos de esta magnitud y decía que llegaría el día en que vestiría los colores de mi país en un evento mundial. Hoy es esa fecha y estoy seguro de que, junto a mis compañeros, la emoción es muchísima y nos sentimos comprometidos”, expresó.

Sobre la preparación, el estratega, respaldado por el doctor del equipo, Luis Benjamín García Velasco, dejó en claro que efectúan entrenamientos de alto rendimiento, pues los atletas gozan de buena salud y son personas que se esfuerzan al máximo.

“Debemos tener ciertos cuidados con ellos, porque si bien tienen huesos muy fuertes, las lesiones que llegaran a presentar de ese tipo tardan más en sanar que las personas normales. De ahí, el entrenador tiene total albedrío de poner los ejercicios que desee; eso sí, de notar que algún tipo de trabajo es de riesgo para los jugadores, se lo decimos al profesor y se buscan otras opciones”, puntualizó el doctor.

Referente a la actividad que tendrán en la capital del estado, comenzarán hoy a las 10 de la mañana en el campo de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), en donde se enfocarán en el aspecto físico para evaluar cómo llegan a este tercer entrenamiento. El domingo nuevamente estarán en estas instalaciones, con el mismo horario.

Por la tarde, de 5 a 8 (en ambos días), realizarán trabajos de estrategia, en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos. Finalmente, tras analizar videos de las otras selecciones que participarán en Perú, Mauricio Martínez dejó en claro que México tiene amplias posibilidades de conseguir el título de la Copa América.