Este jueves la selección de México sub-17 disputará ante Países Bajos la semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA, buscando llegar a la ansiada final y conseguir el título definitivo en la categoría como lo hicieran los combinados del 2005 y 2011.

Oportunidad

Por ello, el equipo tricolor sabe que se encuentran ante una oportunidad única en su carrera, afirma el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.

“Debemos salir con la misma concentración con la que lo ha hecho todos los partidos, con la que ha enfrentado todo el Mundial. Que tengan confianza en sí mismos, porque hemos llegado hasta donde estamos confiando en los jugadores que tenemos”, dijo el estratega.

Posición

El equipo mexicano avanzó de la primera fase al ubicarse en el tercer lugar del grupo F. En cuartos de final superó al cuadro de Japón por 2-0; en cuartos de final se impuso por la mínima diferencia a Corea del Norte, por lo que ahora se ubica entre los cuatro mejores.

El cuadro holandés por su parte avanzó como tercero del grupo D; superó 3-1 a Nigeria en octavos de final y en cuartos de final a Paraguay por 4-1. Mientras tanto, en la otra semifinal se medirán Brasil y Francia.