Espera Motozintla a un rival aguerrido
Cafetaleros de Motozintla cerró filas para enfrentar este domingo al mediodía al Sozca Futbol Club. Cortesía

Situados en el liderato general del grupo 3 y luego de trabajar con confianza y motivación durante la semana, Cafetaleros de Motozintla se declaró listo para enfrentar este domingo a las 12:00 horas al conjunto veracruzano del Futbol Club Sozca, en acciones de la jornada 7 de la Liga TDP.

Motozintla suma 5 victorias y un empate en el arranque del torneo, para una cosecha de 16 puntos que lo tienen como el primer lugar de su zona, la cual agrupa a clubes oaxaqueños, veracruzanos y chiapanecos.

El rival en turno, Futbol Club Sozca, de Lerdo de Tejada, Veracruz, suma 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, para 10 unidades. “Sabemos que los equipos de Veracruz y de Oaxaca mantienen la misma característica, son aguerridos, no dejan de luchar”, pronosticó el entrenador, quien como muestra puso a su anterior rival, Nutrias de Ixtepec, que durante 45 minutos los puso en predicamentos, peleando con intensidad cada balón.

Además del rival —dijo— hay que considerar siempre otros temas como el estado de la cancha o el clima, factores que pueden complicar un partido.

Sin confiarse

Otro punto que el entrenador señaló haber trabajado con especial atención esta semana fue la concentración, no caer en excesos de confianza ni mucho menos relajarse, y así mantener la dinámica positiva que ha permeado en el club. “Los resultados han sido favorables”, apuntó el DT, quien además recordó que Cafetaleros de Motozintla está en el segundo lugar nacional de filiales.

“Eso también es un estímulo para nosotros porque se dice fácil, pero lo hemos platicado con los jugadores, es resultado del trabajo”, sentenció.