Esperan la salida para el Desafío Nambiyugua

El momento más esperado por los amantes del deporte de las dos ruedas llegó; este domingo 17 de noviembre, poco más de 800 ciclistas tomarán la salida en el municipio de Villaflores para formar parte de la sexta edición del Desafío Nambiyugua, evento con el cual se concluirá el año competitivo.

Provenientes de diferentes puntos de la geografía mundial, el comité organizador encabeza por el ingeniero Alfredo Aquino Ruiz tiene todo listo para que este 2019 se tenga un nivel bastante alto, pues comentó que habrá presencia de competidores internacionales.

“Nos complace saber que a nuestro evento vendrán ciclistas de otros país. Ya tenemos confirmados a competidores de Colombia, nación de grandes atletas en el Ciclismo, por lo que nos permite soñar con una carrera bastante reñida, ya que en Chiapas y México también contamos con grandes exponentes”, destacó.

Poco más de seis categorías oirán el disparo de salida simbólico programado para las 6:00 horas, momento desde el cual tomarán la ruta para rodar hacia el vecino municipio de Villa Corzo. El tiempo estimado de la carrera será de 10 horas, en las que los participantes recorrerán un total de 100 kilómetros.

Previa a la junta que se realizará este día, los organizadores llevaron a cabo el pasado 6 de noviembre la reunión oficial con los cuerpos de auxilio que estarán durante la competencia, delimitando con ello los trabajos que se deberán realizar para salvaguardar la integridad de los ciclistas.

“Nosotros nos preocupamos por tener una logística tanto de seguridad como de apoyo para los competidores. La carrera tendrá un periodo de tiempo de 10 horas, iniciará a las 6 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde”, comentó Alfredo Aquino Ruiz, organizador del evento.