Estamos en el fondo: Diego de la Torre
Cafetaleros ligó una nueva derrota en el campeonato, esta vez ante el Atlante. Cortesía

Apesadumbrado tras sumar su quinta derrota en fila y con el equipo sumido en la última posición del torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Diego de la Torre Muciño, reconoció los errores que esta vez les costaron perder ante los Potros del Atlante (1-2).

En conferencia de prensa, el estratega potosino reconoció de entrada que el planteamiento hecho para este encuentro no les rindió los frutos esperados.

“Partido que venimos a jugarlo de esta forma, venimos primero de tratar de dejar el cero atrás y, bueno, también hay golazos”, aseguró Diego, en referencia a la primera anotación del partido, en un espectacular remate de tijera logrado por el delantero de los Potros, Francisco Da Costa.

“Hoy —continuó— nos hacen un golazo, el primero donde, pienso yo, no he visto las repeticiones, estamos bien a la marca, donde no estamos atentos al primero que recibe, pero después dentro del área vienen estas circunstancias.”

Lamentó que, como en partidos anteriores, Cafetaleros recibe primero el gol y luego le cuesta trabajo venir de atrás, como les pasó ante los Potros y en las tres derrotas anteriores en liga ante Mineros, Correcaminos y U. de G.

Pese a haber perdido nuevamente, aseguró que el funcionamiento “en realidad fue bueno, fue lo que tratábamos de buscar, se ve que se parten el alma los chavos y que quieren salir de este bache, pero es Futbol y la única forma de salir es ganando.”

En este mismo sentido y sobre el momento que vive el equipo, Diego de la Torre se limitó a señalar que también al frente están careciendo de contundencia para aspirar a lograr los triunfos.

“Perdemos otra vez, estamos en el fondo, y qué más puedo decir, por más que quisimos, tampoco pudimos concretar arriba y eso también nos está afectando mucho”, añadió.

Volvió Lizandro

Pese a la amargura de la derrota, la nota positiva del encuentro ante Potros del Atlante fue el regreso del atacante Lizandro Echeverría, quien tuvo sus primeros minutos de la temporada y además se estrenó con un gol.

El futbolista de Cafetaleros, originario de Quintana Roo, venía una lesión antes de iniciar el torneo, misma que lo tuvo fuera de las canchas por 12 días.

La temporada pasada, el futbolista también vio notablemente limitada su participación con Cafetaleros debido a las lesiones, pues solo alcanzó a tener actividad en tres duelos del torneo de Liga y en uno más de la Copa.