Estatal de Ruta será en Ciudad Hidalgo

Los días 28 y 29 de noviembre, Ciudad Hidalgo será sede del Campeonato Estatal de Ruta 2020, avalado por la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, organismo que busca rescatar y cumplir con algunas fechas calendarizadas desde principios del 2020 pero debido a la pandemia del Covid-19 fueron suspendidas, otros incluso, canceladas.

Durante los meses finales, la Asociación Chiapaneca de Ciclismo se encuentra trabajando a marchas forzadas para poder brindar a los competidores eventos que de alguna forma les brinden la opción de cerrar el año de buena forma.

En esta ocasión, será el turno de la modalidad de Ruta, misma que durante años ha estado navegando en incertidumbre por no tener un respaldo oficial y de peso para la realización de eventos de promoción, difusión y menos, crear un semillero de competidores estatales.

Opinión

“Es nuestro compromiso como Asociación, crear un semillero para las futuras generaciones de competidores de Ruta, porque en Chiapas hay calidad en ello, pero se ha dejado de lado brindarles apoyo”, comentó en su momento Mario Maldonado Romero, presidente del organismo estatal en esta disciplina.

Luego de realizar el segundo Congreso en la entidad, el mismo titular del Ciclismo en Chiapas, garantizó mediante un proyecto, el respaldo total a la modalidad de Ruta, pues al igual que con el Ciclismo de Montaña quieren tener los espacios idóneos para así hacer surgir nuevamente esta disciplina.

“El proyecto está, y buscamos hacer algo como lo que se hizo con Montaña, que tras un año de trabajos hemos comenzado a ver resultados. Entonces, esa es nuestra intención, trabajar desde la creación de un semillero, difusión y promoción de eventos”.

Para el certamen, a finales del onceavo mes del año, habrán tres categorías, yendo de la juvenil hasta la élite, en las rama femenil y varonil. La Asociación Chiapaneca de Ciclismo ha puesto a disposición el número telefónico 9621216799, para que los interesados puedan obtener mayor información del evento.