Este viernes se dará el “kickoff” en Caña Hueca
El inicio del Abierto Nacional será este sábado 13 de septiembre y la final se jugará el domingo 15 en Caña Hueca. Cortesía

Todo está listo para que el próximo viernes 13 de septiembre se dé el “kickoff” del Primer Abierto Nacional de Tocho Bandera, que organiza la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Esto fue confirmado por el presidente de la Liga Municipal de Tocho, Christian Constantino, para los micrófonos de “Cuarto Poder”, asegurando que será un evento de calidad para participantes y aficionados.

“Estamos a unos días de iniciar el abierto y hemos tenido mucho éxito porque nos acompañarán 46 equipos de Guatemala, CDMX, Veracruz y Chiapas. Estamos dando el mayor esfuerzo, ofreciéndoles a los equipos horarios con tiempos para que puedan descansar. Tendremos tableros electrónicos, servicios médicos por cancha, y estaremos haciendo transmisiones en vivo”, indicó.

Por otro lado, Constantino anticipó que las canchas de Futbol de Caña Hueca se habilitarán para albergar el evento, porque el campo de Tocho no cuenta con las medidas reglamentarias y tendrán que echar mano de la infraestructura de otros deportes.

“Los campos están en muy buenas condiciones; afortunadamente las ligas de Futbol tienen en muy buen estado sus campos, por eso vamos a utilizar los campo uno, dos y tres; infantil uno e infantil dos”, comentó Constantino, no sin antes agradecer a las ligas de Futbol por solidarizarse con el Abierto.

Inicio

El inicio del abierto está considerado para el viernes a las 7 de la mañana, presupuestando juegos a cada hora para que todos tengan participación, y la final está pactada para jugarse el domingo a las 20:00 horas en la cancha infantil dos.

Sin embargo, para el tesorero de la Liga, Patrocinio Velasco, no todo fue miel sobre hojuelas; a pesar de contar con un número importante de participantes, la asistencia pudo haber sido mayor, lamentablemente los equipos de Chiapas al final se retractaron de su participación, cuando ya estaban contemplados para el torneo.

“Sí, esperábamos más equipos, pero la gente del estado no nos respondió, teníamos gente de Cintalapa y San Cristóbal que al final no nos respondió porque los bloquearon, porque les dijeron que si participaban en Caña Hueca su liga los iba a sancionar. Entonces, por temor, ya no vinieron”, refirió.

Por último, se reveló que la bolsa de premios asciende a los 55 mil pesos, que se repartirán de la siguiente manera: 25 mil para el campeón de la categoría mixta y 15 para los ganadores en las ramas varonil y femenil, además de los trofeos.