Estrella Blanca sigue como líder invicto

La oncena de Parabrisas Estrella Blanca se mantiene como líder general del Torneo de Pretemporada de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, la cual celebra este fin de semana su jornada 11, en la antesala de la fase de finales.

El cuadro de Parabrisas consiguió un punto y su segundo empate del torneo —a cambio de otros 7 triunfos—, ante Deportivo 3 Hermanos, por marcador de 2-2, lo que le permitió llegar a 23 unidades y comandar en solitario el pelotón de 11 escuadras que compiten por el trofeo de campeón.

Por su parte, Tilapirrika FC le sigue a dos puntos de distancia, luego de su victoria por 2-1 de la fecha 10 ante Clandestinos FC, la cual fue su séptima conquista, por dos derrotas.

Curiosamente, estos dos equipos que ocupan las primeras posiciones de la categoría deberán enfrentarse próximamente, pues la directiva de la Liga Independiente, que lidera Luis Gordillo, anunció que su partido fue aplazado.

Segunda división

En lo que respecta a la división coestelar, el cuadro que comanda las estadísticas es el de Panteras SP, pese a que en la décima fecha sufrió un sorpresivo descalabro de 11-3 ante Titanes FC.

A pesar de este tropiezo, los felinos marchan con 8 triunfos y una derrota, como primeros de la segunda división, con una cosecha de 24 puntos, dos por delante de sus más cercanos perseguidores, Leones Negros y Gladiadores FC, que acumulan 22 unidades.

Al respecto, vale la pena destacar que Panteras SP tendrá este fin de semana la oportunidad de asegurar el primer puesto general cuando enfrente a Gladiadores FC, que a su vez aspira a bajarlo de la cima antes del inminente arranque de la Liguilla por el título.