Estrella y Balleza le dan tercer oro a México

Alejandra Estrella y Diego Balleza le dieron la tercera medalla de oro a la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial de Nápoles, luego de que se consagraran campeones mundiales universitarios en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.

Estrella y Balleza dominaron la competencia y la terminaron con una puntuación de 311.13 puntos, casi tres unidades por arriba que la dupla china integrada por Zigan Huang y Jingjing Jiao, quienes se colgaron la medalla de plata con 308.88 puntos.

La pareja mexicana fue la gran dominadora de la prueba, debido a que le sacó casi 30 puntos de diferencia a la mancuerna rusa conformada por Ilia Smirnov y Daria Selvanovskaia, que terminaron en el tercer puesto con 286.32 puntos.

Esta fue la segunda medalla de oro en lo que va de la jornada. Más temprano, Carolina Mendoza y Dolores Hernández se coronaron campeones mundiales universitarios, pero en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

La delegación mexicana registra siete preseas en la Universiada Mundial, todas registradas en clavados. Ma Jin es la entrenadora de Balleza, Estrella, Mendoza y Hernández.