Evalúan a atletas de Panamericano en Tuxtla

Atletas de las escuelas de Tae Kwon Do Panamericano Marimba y Terán, de Tuxtla Gutiérrez, participaron en las evaluación de grados menores que encabezó Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano.

En el evento estuvo presente el sinodal Maxwell Starling Vallejo, acompañado del profesor Carlos Estrada, así como de Víctor Manuel González Pages, metodólogo de la disciplina, como los encargados de observar a los más de 50 artemarcialistas.

Posteriormente, a cada uno de los atletas se le hicieron exámenes dependiendo de su grado, tales como pasos de combate, defensa personal, formas y ejercicios de psicomotricidad. Luego de analizar el desempeño de cada uno de los examinados, otorgaron las respectivas cintas de grado, desde la blanca hasta el nivel marrón, a los deportistas.

Abarca comentó para medios locales que la entrega de cintas permite avanzar y reconocer la disciplina de los taekwondoínes para escalar un peldaño más en su camino hacia la cinta negra y que esto en un futuro les permita participar en diversas competencias.

“Evaluamos a un grupo pequeñito en las escuelas de la Marimba y Terán. Muy contento por el resultado. Son atletas que, por su edad, la base se desarrolla con psicomotricidad que les será de mucha ayuda para cualquier actividad formativa y deportiva que quieran realizar. Estoy satisfecho con el resultado”, declaró el presidente nacional de Panamericano.

De igual forma, adelantó que ya iniciaron el semestre de evaluaciones en dos estados de la República. “Estuvimos realizando exámenes en Veracruz e Hidalgo; ahora estaremos en Tabasco y en diferentes municipios de la entidad, como Tapachula, Comitán, Tonalá, Berriozábal, entre otros”, indicó, por lo que en próximas semanas se efectuarán las jornadas en Chiapas.