Ex de Tiburones Illáñez, el primer refuerzo

El defensa central y también medio de contención argentino Federico Arturo Illáñez se convirtió en el primer refuerzo de los Cafetaleros de Chiapas para el torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

Procedente del Veracruz, el nacido en Mendoza, Argentina, recibió el visto bueno del entrenador Diego de la Torre para formar parte de su equipo en la próxima temporada, reforzando la zona defensiva donde esta temporada lucieron casi como inamovibles Heriberto Aguayo y Luis Venegas.

El futbolista de 25 años militó el torneo pasado con los hoy desafiliados Tiburones Rojos del Veracruz, cuadro con el que disputó 2 partidos en Liga MX y 3 más dentro de la Copa MX, totalizando 208 minutos con los escualos en el semestre.

Illáñez ha defendido las camisetas de Godoy Cruz, San Martín de Mendoza, CAI de Neuquén y Club Atlético Juventud Unida, del que llegó al Futbol mexicano a petición del entrenador Enrique Meza.

Van por más

Vale la pena destacar que, durante las visorías efectuadas la semana pasada, Cafetaleros llegó a detectar hasta 18 jugadores, que trabajaron el equipo hasta el día sábado; sin embargo, este lunes la lista se redujo a siete jugadores, cifra que muy probablemente se reducirá pronto al definir qué jugadores podrían ser integrados en definitiva y los que al final no sean elegidos también tengan tiempo suficiente de buscar acomodo en otro club.

De momento, el equipo tiene a prueba a jugadores de otros países (Colombia y Uruguay), además del mediocampista Bernardo “El Venado” López Obeso, ex de Loros de Colima. De igual forma, se reintegro al equipo el arquero Carlos López, para reforzar la portería.