Exitosa carrera en Chiapa de Corzo

En coordinación con el Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, el Club Corredores Parachicos festejó su décimo aniversario con una carrera pedestre en Chiapa de Corzo que reunió a más mil 600 participantes del estado y de Guatemala.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de Gómez Casanova y Roger Nanguyasmú, presidente del Club Corredores Parachicos, vocal del Patronato Centra y Consejero Estatal de Participación Ciudadana, dio el banderazo de salida frente al monumento del Parachico y La Chiapaneca al certamen que contempló las distancias de 7 kilómetros, 1.5 kilómetros y 100 metros.

Los participantes realizaron el recorrido de la justa atlética que se desarrolló con el apoyo de Tránsito y Protección Civil Municipal, y que tuvo como meta el parque central de Chiapa de Corzo.

A la llegada de los corredores de las categorías juvenil, libre, master, veteranos y personas con discapacidad, se dio paso a las competencias del sector infantil y niños Down, donde cumplieron con la prueba de 100 metros.

La presidenta del Voluntariado encabezó la ceremonia de premiación y expresó que la actividad física y el deporte promueven la sana convivencia. “Es muy importante que nuestros niños vean el ejemplo de los adultos para prevenir las adicciones y que no sean parte de una conducta delictiva. En el Voluntariado FGE Chiapas estamos trabajando y caminando siempre al lado de la gente para ayudar y atender a grupos y comunidades vulnerables en los diferentes municipios del estado”, declaró.

Llaven Abarca señaló que con este tipo de actividades contribuirán a tener una sociedad más sana y libre de violencia