Exitoso Campamento de Alto Rendimiento

La leyenda viviente del Tae Kwon Do de República Dominicana, Gabriel Mercedes Reyes, compartió con más de 150 artemarcialistas chiapanecos todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de los años sobre el arte marcial surcoreano.

El Campamento de Alto Rendimiento Rep-Dom, organizado Juan Pablo Arias, director general de la escuela Rep-Dom, brindó a todos una experiencia de primer nivel, ya que su compatriota, además de ostentar la presea de plata hace 14 años, ha tenido resultados destacados en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y más.

“Es una persona muy humilde, muy sencilla, pero tiene muchas responsabilidades en Dominicana y el que esté aquí en Chiapas compartiendo sus conocimientos es un honor”, indicó Juan Pablo Arias respecto de Mercedes Reyes, y agregó que su presencia estaba prevista desde hace tempo, pero por diversas situaciones no había sido posible.

El entrenador de la selección mexicana de Deporte Escolar informó que asistieron representantes de Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, lo que hizo mucho más significativo el campamento. “La respuesta fue muy grande. Fue un evento muy productivo y motivador para los atletas, entrenadores y padres de familia. Todos se fueron muy contentos de esta edición, que al final es lo que buscamos desde que iniciamos con los campamentos en Chiapas”, abundó.

En esta ocasión, los trabajos se efectuaron en las instalaciones de la finca El Encanto, lugar en donde hace un par de años se llevó a cabo un examen nacional de cintas negras. Tal como detallaron en la convocatoria y en las charlas que tuvieron con personas que preguntaron sobre las actividades, todas fueron de alto rendimiento; es decir, con un nivel de exigencia elevado, con técnicas de combate que usualmente se entrenan en selecciones nacionales.

De la misma manera, Gabriel Mercedes conversó con los instructores estatales para compartir las experiencias que le dejaron sus profesores y cómo ellos pueden aplicarlas en sus diversas escuelas. Juan Pablo Arias agradeció a los patrocinadores, profesores y padres de familia por formar parte de estos trabajos.

Finalmente, a todos los participantes se le hizo entrega de una medalla conmemorativa, y los entrenadores recibieron diplomas. El trofeo del Campamento Rep-Dom fue para la escuela Peralta Tae Kwon Do, dirigida por los profesores Acela Fragoso Cenobio y Manuel Peralta Vera.