Exitoso Torneo de Re-Inauguración

Después de intensos días de actividad, el regreso del pádel a la capital chiapaneca se dio de buena forma gracias al Torneo de Re-Inauguración que organizó Chiapas Pádel Tour A. C., mismo que concluyó este domingo sobre las canchas del Centro Deportivo y Recreativo Caña Hueca.

Poco más de 20 parejas de las categorías de segunda y tercera fuerza, fueron las que dieron vida al certamen, el cual fue el primero de manera oficial tras casi un año de no programar eventos debido a la contingencia sanitaria. Durante los dos primeros días (jueves y viernes), la actividad se dio por la tarde.

El sábado y domingo, las acciones comenzaron desde temprana hora. En ese tercer día los juegos brindaron una idea de quiénes serían las parejas que avanzarían a la ronda de finales. Por la tarde se dio un receso para la alimentación y recuperación, a fin de que después de dos horas los jugadores volvieran a las canchas.

La mañana del cuarto día se disputaron las semifinales. Todos los jugadores involucrados mostraron un gran nivel, lo que permitió presenciar juegos bastante cerrados. En ese tenor, las finales que se llevaron a cabo al filo del mediodía, vieron coronarse a Sebastián García y Manuel Ocampo en la segunda fuerza, mientras que Andrés Zepeda y Martín Ricci fueron los mejores en la tercera fuerza.

Tal como anunció el comité organizador, los primeros lugares obtuvieron la premiación en efectivo, así como reconocimientos por la gran labor realizada sobre las nuevas canchas del complejo deportivo municipal.

En puerta más eventos

Al término de las actividades del certamen, Luis Antonio Guichard, presidente de Chiapas Pádel Tour, dijo para Cuarto Poder que el ánimo, luego de haber vuelto a jugar, es mucho por parte de los padelistas estatales; sin embargo, buscarán los tiempos indicados para continuar fomentando el deporte.

“Primero queremos ser respetuosos de las autoridades sanitarias, porque no por estar en semáforo verde vamos a hacer lo que nosotros queramos. Si nos lo permiten, estaremos realizando un par de torneos significativos y en lugares como San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, que son nuestras opciones”, especificó.

Si bien reconoce que la intención no es tan ambiciosa como el año pasado cuando buscaban hacer más solido el proyecto de mayor difusión y promoción del pádel, buscarán tener un par de torneos, “la respuesta de los compañeros jugadores fue buena, esperamos que de llevar a cabo los eventos fuera de Tuxtla sea la misma para que valga la pena”.

Para ello se necesitará un calendario, mismo que estaría siendo definido en un mes más, esto debido a que deberán platicar con los responsables del pádel en los municipios antes mencionados para así poder llevar a cabo todo tipo de acuerdo que permita la puesta en marcha de los campeonatos.

Mientras esta situación se oficializa, la dirigencia de Chiapas Pádel Tour A. C. hizo el llamado a toda la comunidad para que continúe practicando dicha disciplina en las instalaciones de primer nivel con las que ya cuentan, enfatizando que la preservación del área en sí, será fundamental.