Expectación por el II Torneo de la Esperanza

Artemarcialistas de los estados de Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas confirmaron su asistencia para el II Torneo Estatal de la Esperanza Campeonato Interestatal Femenil y Campeonato WBC Desafío Chiapas, a celebrarse los días 18 y 19 de septiembre, en Tuxtla Gutiérrez. 

El evento, que corre a cargo del Instituto de Artes Marciales Jaguares Beri-Sanz, cuenta con el aval de organismos como la Asociación de Muay Thai y Muay Boran del Estado de Chiapas (Ammbech), la Federación Mexicana de Muay Thai y Muay Boran (Femem) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).  

Es oportuno recordar que a finales del 2020 el Instituto de Artes Marciales Jaguares Beri-Sanz, del maestro Juan Alejandro Beristáin Sánchez, organizó el primer certamen de carácter presencial para los afiliados a la Femem, bajo un estricto protocolo sanitario, con la exigencia de que todos los atletas de otras regiones se hicieran previamente pruebas PCR para descartar casos de covid-19 y llevar a cabo las peleas con el mínimo riesgo.  

El campeonato logró la respuesta esperada al contar con la presencia de 40 peleadores de diferentes partes del país; por esta razón, las entidades antes mencionadas ya comenzaron a confirmar su asistencia para la segunda edición, aunque todavía restan tres meses para que se efectúe.

Destacan que para esta ocasión habrá diferentes cinturones en disputa, comenzando con el de la WBC U-18, para peleadores de entre 13 y 17 años de edad, en pesos de 58 a 63 kilogramos. También estará en juego el cinturón del WBC Champion State, para peleadores de 18 a 39 años y pesos de entre 62 y 67 kilos. 

Por el Campeonato Interestatal Femem habrá diferentes categorías para mujeres: de 14 a 17 años y de 43-47 kilos; y para damas en rango de edad de 18 a 30 años, de 55-60 kilos y de 68-73 kilos. Para varones será de 18 a 39 años, en pesos de 70-75 kilos, 78-83 kilos y 91 kilos en adelante.

Cabe mencionar que las inscripciones siguen abiertas, con un costo de 700 pesos para los atletas que participen en el Torneo de la Amistad; 800 para los contendientes en el Campeonato Interestatal, y mil 500 para el Campeonato WBC Under18 y Champion State. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 9611895005.