FC Garra Frailescana es un proyecto ambicioso

Con la ilusión de cimentar bases sólidas en la zona Frailesca del estado, Vicente Nieto Prado, exjugador de los Pumas de la UNAM y Chivas USA de la MLS, expresó su alegría por dirigir por primera ocasión en la tercera división profesional (TDP), como entrenador de FC Garra Frailescana, conjunto que debutará en dicha categoría en el campeonato que está por iniciar.

Luego de caer ante Cafetaleros de Chiapas en un juego de preparación, el director técnico reconoció que su escuadra tiene mucha personalidad y deseos de sobresalir, pero también tiene debilidades, por lo que todo lo que se logre en este primer certamen será de mucho aprendizaje.

“El proyecto lo vengo trabajando desde el pasado 8 de abril. Es ambicioso, sí, pero con carencias, como todo equipo de la división. Sin embargo, Roel Aguilar es una persona que apoya el desarrollo del Futbol en la Frailesca, hemos realizado visorías y así conformamos el equipo”, indicó. “El equipo ha venido respondiendo bien. Creo que los muchachos han mostrado mucha mejoría y estamos contentos por ello”.

Asimismo, entiende que si bien el cuadro es de reciente creación y las expectativas no son tan altas, sí buscarán competir al tú por tú con los rivales de grupo. “He visto videos de nuestros rivales, sobre todo chiapanecos. Vi los dos juegos de Lechuzas contra Guerreros de Dios y supe que son jugadores físicamente muy fuertes y con buen trato de pelota, así que, basados en eso, vamos a trabajar para que nuestros jugadores puedan competir”, aseveró.

“Nuestro modelo es salir jugando —continúa—, tener el balón controlado desde abajo; incluso contra el mejor equipo de Chiapas (Cafetaleros) intentamos hacerlo. En el primer tiempo competimos muy bien con un 3-0 en contra, pero como les dije a los jugadores, lo de menos es el resultado; lo que valía era la experiencia, que disfrutaran y demostrar lo que se ha trabajado durante estos tres meses”.

Finalmente, el entrenador dejó en claro que el proyecto de FC Garra Frailescana está enfocado en que únicamente jóvenes de la región sean parte del club, e intentarán impregnar en sus elementos el “ADN” con el que creció siendo jugador de los Pumas de la UNAM.