Fernando Ortiz y América tienen el objetivo claro

América venció 2-1 a las Chivas en el Clásico Nacional, son líderes del Apertura 2022 con 35 puntos y además, hilan 11 partidos sin perder; pese a esta racha positiva, Fernando Ortiz no se confía y quiere llegar más fuerte a la Liguilla.

“Lo importante es que trabajemos para mantener la intensidad y buscar el campeonato, es lo más difícil”, afirmó el técnico de las Águilas.

Ortiz fue sincero y compartió que pese a ganar, el partido no salió como lo planeó con su cuerpo técnico.

“Me sorprendió el rival en cierta forma y lugares del campo; a veces los clásicos se juegan como se dan dentro del terreno y no como lo planificamos en la semana”, compartió.

En la semana intercambiaron mensajes América y Chivas donde ambos aseguraron que son los más grandes. Ortiz dejó claro quién tiene a los mejores seguidores.

“Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda; cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo”, compartió en conferencia de prensa.

Fernando Ortiz no solo logró que América llegara a nueve victorias consecutivas, sino que significó un nuevo récord para el club. Tras el triunfo del sábado en la noche, se adueñaron de los tres clásicos (Chivas, Cruz Azul y Pumas), hecho que las Águilas no conseguían desde el Apertura 2017.

“Es una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores, cuerpo técnico y para toda la afición”, señaló el argentino.