Finales de la Liga OMA se jugarán en agosto

Tras definir a los equipos que disputarán el título de la primera división femenil en la Liga Alfredo Ovilla Martínez (OMA), el presidente de dicho certamen, Edilberto Sarmiento Capito, dio a conocer, junto con el rol de juegos para este fin de semana, que la disputa por el cetro se estará llevando a cabo el próximo mes de agosto.

Lo anterior obedece a una de las costumbres de la liga local, pues de esta manera se estará empalmando la conclusión de un campeonato con el inicio del otro, por lo que se puede aprovechar para realizar la premiación en turno, ante un aforo mayor en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos.

Hay que hacer mención de que dichos encuentros no solo se realizarán en la rama femenil sino también dentro de la rama varonil, ya que el campeonato actual continúa su marcha.

Mientras ese tiempo llega, las actividades continuarán, pero con la Copa Medinleyco Lisandro Martínez Pozo, en la rama femenil. El primer juego, a realizarse este sábado 13 de julio, lo disputarán los equipos de Acala y Ohana; en tanto que el segundo duelo será protagonizado por Gladiadoras ante Tucanas.

Los dos últimos partidos serán protagonizados por Guerreras contra Mintonette, y Caminos frente a Queens SCT. Otro juego, pero en la rama varonil de la primera división del torneo Profesora Martha Ruth Flores Constantino, será el que dé por concluidas las actividades. Los equipos involucrados son Ardillas y Guerreros.

De esta forma, el campeonato municipal OMA comienza a planear su actividad en el presente campeonato, visualizando el próximo periodo vacacional, por lo que será hasta agosto cuando retomen oficialmente los partidos de la liga.