Franco Arizala consigue el campeonato con HCA
HCA era el favorito para llevarse el trofeo, pero los primeros minutos hicieron dudar a la afición. Alan Pola/CP

Con un marcador de 4-2 contra Real Chapultepec, el equipo de HCA se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Veteranos Jr. organizado por la Liga Palapa. El juego se desarrolló en las instalaciones de Futbol de Altura Sears, que estuvo abarrotado de aficionados que llegaron a ver al exjugador profesional Franco Arizala y al resto de sus compañeros. 

Ante todo pronóstico, el duelo comenzó con un dominio completo de parte de los de Chapultepec. Su elemento de ataque Mauricio Ramírez se encargó de burlar la defensa rival y estuvo a punto de acertar en varias ocasiones. Gracias a los reflejos de Sandro Bilche, el marco no recibió ninguna anotación en la primera mitad del compromiso. 

Como dicen por ahí, “gol fallado, gol en contra”. Fabián Gutiérrez, “Kalimba”, se encargó de sacar un potente disparo fuera del área al minuto 12 con el que se adelantaron 1-0, ante la molestia de sus contrincantes, pues eran los que controlaban el cotejo. El mismo Gutiérrez repitió la dosis dos minutos más tarde y HCA se adelantó con una ventaja de dos goles en el marcador.

Aunque hubo más intentos y jugadas, el tablero no volvió a cambiar y con un 2-0 terminó la primera mitad. En el descanso, Felipe Conde, arquero de Real Chapultepec, demostró su enojo y pidió a sus compañeros que atacaran más para quedarse con el campeonato. esto se vio reflejado de inmediato, pues salieron a la parte complementaria con una nueva cara. 

La jugada

A 15 minutos del final, el que hasta ese momento era el héroe estuvo a punto de convertirse en villano. Sandro, “El Chileno”, quiso salir desde la portería con una jugada de fantasía, pero no resultó y los rivales estuvieron a punto de anotar su primer gol. Desafortunadamente para ellos, esto no pasó y de nueva cuenta fueron los “constructores” quienes marcaron, por medio de un derechazo del jugador colombiano Franco Arizala, para el 3-0. 

Por parte de Chapultepec fue Mauricio Ramírez quien descontó y dictaminó el 3-1; sin embargo, no sirvió de mucho, pues solamente un minuto más tarde apareció Alejandro “Serru” Camacho y otra vez puso la ventaja. En la última maniobra, Walter Luján hizo efectivo el tiro de castigo y decretó el 4-2 con el que se terminó la gran final.

HCA se convirtió en el nuevo campeón del certamen Veteranos Jr. y recibió el trofeo de las manos de Giovanni Abadía Haud, presidente del torneo tuxtleco. Fabián Gutiérrez fue elegido como mejor jugador al anotar un doblete, y él mismo levantó la presea frente a toda la afición.