Lilia Hernández y Belén Córdova viajan a Francia

Las buenas noticias para el tae kwon do escolar en el estado siguen llegando, esto luego de que Lilia Esthela Hernández Martínez y Belén Arisay Córdova Velázquez consiguieron su pase a la Gimnasiada Mundial que se realizará en Normandía, Francia, del 12 al 22 de mayo próximo.

Junto a las atletas, Juan Pablo Arias, entrenador de la selección mexicana, estuvo presente en la evaluación que se realizó en Pachuca, Hidalgo. En dicha entidad las taekwondoines chiapanecas efectuaron un combate en sus respectivas categorías para así conseguir la victoria y por ende, el pase al mencionado evento internacional.

“Bendito Dios (sic) se logró la clasificación con nuestras atletas a Francia. Son atletas que se han preparado muy fuerte para conseguir este pase”, menciona el entrenador. Tanto la tuxtleca Lilia Esthela como la ocosinguense Belén Arisay efectuaron un combate, el cual ganaron sin mayores contratiempos.

El viaje fue sumamente rápido para los representantes chiapanecos, ya que el pasado jueves salieron de Tuxtla Gutiérrez hacia Pachuca, el viernes se presentaron al pesaje y el sábado estuvieron sobre el tatami. En este sentido, Juan Pablo Arias indicó que la evaluación contó con el sistema electrónico de marcaje, petos en este caso, pues se trató de un evento relevante.

Con ellas, Chiapas vuelve a alzar la mano como la entidad con más representantes para la Gimnasiada Mundial: tres atletas más dos entrenadores. En este sentido, el presidente de la Asociación de Deporte Escolar del estado de Chiapas, Walter Abarca Cabrera, expresó la felicidad y orgullo que genera en el gremio.

“Sin duda alguna que nos llena de mucho (orgullo) lo que lograron nuestras atletas, lo que nos confirma como el estado que más aporta a la selección mexicana. Con ellos tenemos a cinco chiapanecos, pues a Francia irán los entrenadores Bryan Herrera (formas) y Juan Pablo Arias (combate)”, indicó.

Finalmente, y en relación a la preparación que deberán tener, Arias tiene listo el itinerario de entrenamientos para que los taekwondoines lleguen de la mejor forma posible al certamen europeo, en donde el objetivo será ubicarse entre los primeros lugares.