Van a Jalisco por fogueo

Tal como lo indicara el entrenador cubano, Dimeys Góngora Castillo, cuando Chiapas logró una histórica clasificación a los Juegos Nacionales Conade, la preparación de la selección estatal no se detiene, menos el fogueo, el cual continuará con la participación de los tenimesistas chiapanecos en Guadalajara, Jalisco.

Una vez que certificaron su pase a Sonora (9 al 15 de junio), tuvieron nueve semanas de preparación, mismas que se han acortado pero con gratas sensaciones debido a que los atletas sienten mayor confianza para conseguir los resultados en el evento nacional.

Del 4 al 8 de mayo las actividades del Campeonato Nacional de 4ª Fuerza se llevarán a cabo en Jalisco, en donde se darán cita jugadores que verán actividad en los Juegos Conade.

“Vamos al evento para pulir ciertos aspectos competitivos, ver y analizar a rivales que no sean de la región, sino a nivel nacional”, mencionó el entrenador. De igual manera, dejó en claro que este tipo de certámenes ayudará mucho a sus atletas, pues muy pocas veces asisten.

“El Campeonato Nacional de 4ª Fuerza otorga puntos al ranking nacional, algo que nos hace falta. Nuestros atletas no representan el ranking que tienen a nivel nacional, la mayoría está muy por debajo debido a la falta de competencias de este tipo que tenemos, por lo que nos ayudará muchísimo”, sostuvo.

Dimeys Góngora indicó que durante la semana por iniciar, continuarán trabajando en la capital chiapaneca y un par de días antes realizarán el viaje a la perla tapatía para encarar tan importante compromiso.