Inauguran el octavo torneo suchiapaneco
Autoridades locales refrendaron el respaldo hacia la dirigencia de la competencia suchiapaneca. Cortesía

Una colorida y emotiva ceremonia inaugural tuvo el 8º Campeonato Municipal de la Liga Surimbos. La cancha techada que se encuentra frente al panteón de Suchiapa recibió a los jugadores que dan vida al certamen en este 2022. Autoridades locales, así como la dirigencia de la Asociación de Voleibol del estado de Chiapas (Avech), estuvieron como invitados especiales.

A las 6 de la tarde comenzó el desfile de los participantes, que en esta ocasión ocuparon todo el terreno de juego, pues se incrementó la cantidad de equipos. Al dar la bienvenida, William Praxedis Albores Gumeta, presidente de la liga surimba, agradeció el respaldo de los jugadores para convertirse en una liga debidamente afiliada a la Avech.

Por su parte, el edil local Alexis Nucamendi Gómez refrendó el apoyo a la liga, pues “han demostrado, jugadores y directivos, ser responsables con el uso de su sede, trabajar para mejorar siempre, y ahora, con el aval a nivel estatal, nos corresponde a nosotros respaldarlos para las diversas actividades que se vienen para la competencia suchiapaneca”.

Ricardo Jiménez Diego, dirigente de la Asociación de Voleibol del estado de Chiapas, reconoció la gestión de Albores Gumeta para lograr la afiliación. “Nos da mucha alegría porque Suchiapa se unió a la actividad federada, algo que habían buscado desde hace años y ahora, en esta nueva etapa, lo lograron gracias al trabajo que ha venido realizado su presidente”, expresó.

De igual forma, destacó que en mayo la Liga Surimbos será sede del Campeonato Estatal Master 2022, que será clasificatorio para el nacional que se realizará en Guanajuato. Después del primer saque oficial, las acciones del octavo torneo quedaron debidamente inauguradas, recordando que el protocolo había sido pospuesto por temas extradeportivos.