Lista la 5ª Carrera de La Espadaña
En esta ocasión, el evento se efectuará por la tarde; a las 17:00 horas será la salida oficial. Diego Pérez/CP

La edición 2022 de la tradicional Carrera de La Espadaña está programada para el próximo domingo 1 de mayo, en el municipio de Suchiapa. Como ha sido desde sus inicios, el recorrido de 10 kilómetros contempla las categorías libres, femenil y varonil. A diferencia del año pasado, el comité organizador indicó que en esta ocasión la justa se realizará por la tarde.

Saúl Nucamendi Gutiérrez, coordinador de esta actividad, expresó que la ruta no cambiará; es decir, el pelotón saldrá del monumento Cabeza de Tigre, hacia la colonia Pacú, retornarán y concluirán en el parque central del municipio. El cupo será limitado, por lo que invitan a los interesados a inscribirse lo más pronto posible.

“Tenemos la logística definida para nuestra tradicional carrera, evento con el cual inician nuestras fiestas de mayo. Es importante decirle a la gente que vamos a contar con señalamientos durante el trayecto; Protección Civil resguardará a los participantes; la hidratación está garantizada y, desde luego, las medallas conmemorativas”, detalló.

El costo de la inscripción será de 50 pesos, una cuota simbólica. Quienes quienes mayor información o registrarse pueden comunicarse al número telefónico 9612738569, y consultar la página de Facebook Actívate y Sonríe. “Hay cupos todavía para los que quieran participar. Es un trayecto diferente al que acostumbran en otros eventos. Estamos seguros de que lo van a disfrutar”, dijo Nucamendi Gutiérrez.

En el 2021, Jhanet Escobar López e Ismael Aguirre Tomas fueron los ganadores de cada categoría. En el caso de las damas, Escobar López detuvo el cronómetro en 35 minutos y 57 segundos, mientras que Ismael cruzó la meta en 31 minutos con 39 segundos.