Función internacional será en mayo

Después de haber sido aplazada por el cambio de color en el semáforo epidemiológico, la función de Boxeo Internacional está lista para realizarse el próximo sábado 15 de mayo, en la plaza de toros San Roque. La pelea estelar será protagonizada por el mexicano Víctor “El Doctor” Orozco y el nicaragüense Carlos “El Zurdo” Aguilera.

Originalmente, la velada se tenía prevista para el pasado 30 de enero; sin embargo, días antes, autoridades sanitarias indicaron que las actividades masivas de cualquier índole quedaban suspendidas hasta nuevo aviso.

En su momento la promotora encargada dio a conocer, mediante un oficio, que acataría la disposición oficial y que continuaría con la organización del evento, el cual luce bastante prometedor al contar con dos pugilistas de gran pegada, hasta que las condiciones de salud lo permitieran.

De esta forma, hace unos días los mismos promotores difundieron el cartel oficial con la nueva fecha elegida para que las sietes peleas previstas se realicen sin mayores complicaciones. Además del plato fuerte, la semifinal será protagonizada por el tuxtleco Juan Carlos “El Charly” Morales y el guatemalteco Pascual “El Carnicero” Velázquez.

Desde su anuncio la función contó con el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), encabezado por Jaime Natarén Pimentel, así como por la H. Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez, presidida por Gabriel de los Santos Román. Es importante mencionar que el evento se realizará bajo las medidas sanitarias correspondientes.

La venta de boletos ha comenzado a través del sitio de internet www.arema.mx, o en el club de Boxeo Knockout. Los costos van desde los 150 pesos en zona general y 300 en silla VIP hasta mil pesos en la mesa VIP, la cual es únicamente para cuatro personas.

Cabe destacar que debido al retraso que sufrió la función, algunos de los peleadores ya no pudieron confirmar su presencia en la papeleta, por lo que nuevos pugilistas fueron elegidos para la velada boxística.