Futbolito Bimbo arranca su segunda semana

Tras el receso que dejó sin actividad a los centros educativos desde el viernes 28 de abril, será este martes cuando se reanuden las acciones del Futbolito Bimbo 2023, que esta semana verá el inicio de la participación de los representativos de Cacahoatán.

Las escuelas de la zona Soconusco tendrán su primera jornada —en la rama varonil— en el Polideportivo de Cacahoatán, comenzando a las 8:30 de la mañana con el duelo entre las primarias Benito Juárez García e Ignacio Manuel Altamirano.

Una hora después será el turno del cotejo entre las escuadras de Vasco de Quiroga y Miguel Hidalgo y Costilla.

Tuxtla

Para la capital chiapaneca, los partidos continúan en la sede principal, las instalaciones deportivas del Instituto Hispano Jaime Sabines, con la participación de centros educativos que compiten dentro del grupo 3. A las 8 de la mañana se disputará el encuentro entre la escuela Tierra y Libertad y el Colegio La Paz. Una hora después saltarán al campo los equipos del Colegio La Salle de Tuxtla y Hampton School.

Para las 10 de la mañana está programado el duelo entre el Centro Educativo Gabriela Mistral y la primaria Cuauhtémoc, cerrando a las 11:00 horas con la Fray Víctor María Flores frente a la escuela primaria de Educación Popular. En este sector tocará fecha de descanso al cuadro de la Camilo Pintado Rincón.

El grupo 3 tiene como líder al conjunto de Hampton School, el cual abrió su actuación con una soberbia goleada de 18-0 sobre Educación Popular, para instalarse en la primera posición con 3 unidades.