Gabriel Pereyra espera mejorar en el Ascenso MX

Tras su primer descalabro al frente de Cafetaleros de Chiapas en el Ascenso BBVA MX, Gabriel Pereyra fue autocrítico con la actuación de su equipo en el estadio Jalisco, dejando claro que buscarán revertir el mal resultado ante Leones Negros, para seguir trabajando por el objetivo trazado: calificar y luchar por el campeonato.

“Más allá del resultado ante UdeG, uno valora el funcionamiento del equipo, y no fue un buen partido el nuestro, nosotros sabíamos que el rival en puerta iba a ser difícil, tuvimos un error en la salida, nos costó caro y nos vamos con una derrota que nos ocupa en seguir trabajando y mejorar en todos los sentido”, dijo Gabriel Pereyra, director técnico de Cafetaleros de Chiapas.

Enfocado en el error que marcó la diferencia en el juego ante los melenudos, el estratega argentino dijo que no hay manera de hacer un señalamiento específico, ya que los defensores están expuestos y buscarán levantar el ánimo de sus jugadores.

“Los errores son y se dan de distinta manera. Los defensas quedan más expuestos y el defensor primero tiene que defender y no exponer, pero somos humanos, nos equivocamos y soy de los entrenadores que no patea a la gente cuando está en el piso, y siempre le voy a dar la mano para que se levante, esa es mi filosofía de vida”, afirmó.

“Realmente en la semana nos esforzamos mucho, este equipo va a jugar mejor y va a anotar muchos goles. Durante cuatro torneos como director técnico, tuve en tres de ellos la mejor ofensiva y ahora nos está costando, pero vamos a trabajar duro. Es de mentalidad y cuando se abra el marco se va a liberar todo y vamos a tratar de que sea rápido”, finalizó.

Cabe mencionar que el día de hoy Cafetaleros de Chiapas buscará sus primeros tres puntos en la Copa MX cuando visite a Leones Negros en el mismo escenario del pasado domingo.