Gerardo Martino va con chicos y regresos

El regreso de Miguel Layún y la aparición de nuevos nombres como Santiago Giménez, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda y Luis Chávez, son las novedades en la lista de la selección nacional presentada por Gerardo Martino, de cara al juego contra Costa Rica del próximo día 30.

El grupo de 26 futbolistas se reunirá a partir del próximo sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para trabajar un microciclo de entrenamientos, hasta el miércoles, y de ahí se reducirá la lista para el juego contra los “ticos”.

Layún no volvía al Tricolor desde aquel escándalo de Nueva York (septiembre 2019), cuando se le acusó junto con Javier Hernández de una supuesta indisciplina que incluía mujeres. Después de eso, dijo que en el equipo lo traicionaron. No dio nombres.

Chivas y Rayados, con cinco jugadores, son los que más aportan a este microciclo, seguidos por América y Cruz Azul, con cuatro. “Es importante reactivar a la selección. Se viene un microciclo en el cual habrá gente que quiera sumarse al proyecto. El trabajo hecho antes no se va a olvidar”, dijo Guillermo Ochoa.