Gimnasios comienzan con sanitización

Luego de más de tres meses clausurados, locales pequeños y grandes en la capital chiapaneca han comenzado labores de sanitización, a la espera de que en los próximos días se apruebe su reapertura. Además, se están creando filtros de sanidad para que los atletas puedan estar seguros al volver a la actividad y evitar contagios de covid-19.

A pesar de que líderes de gimnasios en la capital se unieron desde hace más de un mes para pedir el regreso de las actividades debido a la falta de ingresos, el retorno no fue posible; sin embargo, con la entrada del mes de julio y la llegada de la nueva normalidad, la reapertura de estos lugares está cada vez más cerca, por lo cual dueños y entrenadores comenzaron con los trabajos de sanitización para que las autoridades den el visto bueno y puedan reactivase.

Sitios pequeños como Sandys Gym, Balam Gym, Fitness Class, entre otros, anunciaron en sus redes sociales que empezaron con la limpieza de todos los aparatos, así como del lugar en general, para evitar la propagación del coronavirus, y especificaron que se crearon filtros sanitarios que contarán con gel antibacterial, un lugar para dejar los cubrebocas, duchas obligatorias, así como sitios para limpiar el calzado.

Al igual que estos lugares que son específicamente para atletas de las mismas colonias, los gimnasios más populares en la ciudad ya habían comenzado con los trabajos de limpieza desde semanas pasadas, por lo cual, solo están a la espera del anuncio de las autoridades para informar a los usuarios, y así comenzar con los trabajos nuevamente garantizando la seguridad de cada uno de estos.

A pesar de que todo parece indicar que la reapertura de estos sitios en los próximos días es un hecho, las autoridades podrían aplazar el regreso otro mes, debido a la imprudencia de varios establecimientos pequeños, ya que en la última semana las denuncias acerca de lugares abiertos sin autorización se incrementaron, tras la llegada del tercer mes de inactividad.

Con ello, algunos de estos sitios podrían estar ya contaminados y si no se hace una limpieza adecuada, los próximos atletas que arriben, pensando que no hay peligro alguno, podrían contagiarse y así aumentar los casos, provocando un nuevo confinamiento y el cambio de color nuevamente a rojo en el semáforo de sanidad que acaba de pasar a naranja.

A pesar de esto, atletas, dueños e instructores esperan que las autoridades aprueben la reapertura de los gimnasios acatando las reglas de la nueva normalidad para que pueda reactivarse la economía en estos lugares, y para que las personas de la capital chiapaneca puedan volver a ejercitarse adecuadamente, después de más de tres meses de suspensión debido a la pandemia.