Golazo y una buena cosecha para Chifut
La Universidad del Sureste dominó el primer tiempo, en el que pudo haber marcado al menos un par de goles. Diego Pérez/CP

Un golazo de César Rojas valió los tres puntos para el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut), que derrotó por 1-0 a su similar de la Universidad del Sureste (UDS) FC, en duelo de la jornada 3 de la Liga TDP, disputado en el estadio Flor del Sospó.

UDS FC generó sensación de peligro desde el inicio con tres aproximaciones de su goleador, Moisés Villatoro: la primera al minuto 1, en un tiro que pegó en el poste; la segunda al 8, en una media vuelta que atajó el portero Rodrigo Damián, y la otra al 19, con un balón que pegó en el travesaño.

Después de soportar el vendaval de los universitarios, Chifut ganó terreno y generó esporádicas llegadas, pero sin inquietar. En cambio, el equipo visitante estuvo cerca de abrir el marcador mediante un desborde por izquierda de Erik Chantiri, cuyo disparo a primer poste fue atajado por el arquero.

Cuando parecía cuestión de tiempo para que cayera el tanto de la UDS, César Rojas ganó un balón dividido en medio campo y sin pensarlo dos veces mandó un bombazo que entró en el ángulo superior izquierdo de la portería, para el sorpresivo 1-0 a favor de Chifut en el minuto 43.

Contrario a lo que se vio en la primera mitad, para el segundo tiempo el cuadro tuxtleco tomó las riendas del partido, ante un rival que se fue descomponiendo gradualmente. Pese a esto, al 66, Moisés Villatoro estuvo cerca de igualar los cartones con un remate dentro del área que logró controlar Damián con espectacular lance.

La presión fue en aumento y al 76 vino un penal a favor de Chifut, mismo que ejecutó Alejandro Ovando con potencia, pero el portero Luis Guillén adivinó para evitar la caída de su arco por segunda ocasión. Al cierre del juego los ánimos se caldearon por una fuerte falta cometida por Moisés Villatoro al minuto 37, la cual derivó en su expulsión.

Tras el silbatazo final, Chifut consumó su primera victoria de la campaña y llegó a 3 puntos, mientras que los universitarios se quedan con las mismas unidades, ambos en el grupo 2.