Gran experiencia en el Mundial Escolar

Con la espinita clavada de haber alcanzado un par de instancias más fue como concluyó la participación de los taekwondoínes escolares de Chiapas Belén Córdova Velázquez, Lilia Hernández Martínez y Carlos Girón Gómez, quienes el 17 de mayo estuvieron en los tatamis de los Juegos Mundiales Escolares U18 2022, que se llevan a cabo en Normandía, Francia.

La cita en el Viejo Continente fue de gran provecho para la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (Adech), que por primera ocasión desde su creación y adhesión a la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) tuvo a tres atletas representando al país, así como un entrenador al frente del equipo azteca.

Belén Córdova Velázquez y Lilia Hernández Martínez cayeron ante las seleccionadas de Brasil, en tanto que Carlos Girón fue superado por el representante de Marruecos. Pero más allá de los resultados, los artemarcialistas estatales consiguieron experimentar un mundo distinto al que habitualmente están acostumbrados en nuestra entidad y nación, además de que el nivel de competencia fue muy alto y el fogueo obtenido servirá para futuros procesos clasificatorios.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Adech, informó que los seleccionados nacionales tuvieron una destacada participación en el evento en el que se dan cita deportistas procedentes de 35 países. “Nuestros jóvenes sumaron experiencia y en los diferentes selectivos ganaron su lugar para representar a México. Llegar al Mundial es un gran logro y eso nos motiva a seguir trabajando para los siguientes años”, declaró.

Además, indicó que “en Chiapas hay mucho talento y continuaremos aportando atletas a selección”, y reconoció el gran trabajo del profesor Juan Pablo Arias, quien asistió como entrenador del equipo mexicano.