Guerreras, listas para el torneo

Con el objetivo de buscar el título y dar fogueo a las integrantes de su academia, Santos Tuxtla, filial del Santos Laguna de la Liga MX, se declaró listo para participar en el torneo Apertura de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe).  

De cara a su debut de este sábado (16:00 horas) visitando a Jaguares de la Unicach, el director técnico santista, José Eduardo González, afirmó que contarán con una plantilla competitiva de 26 jugadoras, entre las que destacan elementos como Abib Cardona, Cirze López, Shiomara Méndez, Ana Karen Madrigal e Itzel Mesinas. 

Vale la pena recordar que la primera fase del torneo será estatal y posteriormente el cuadro campeón irá a la fase nacional, objetivo por el cual se han estado preparando fuerte desde hace dos meses, entrenando tanto en gimnasio como en cancha, con especial énfasis en el aspecto físico. “Sabemos que las chicas están preparadas físicamente para el debut de este sábado”, aseguró el técnico.  

De momento —dijo— el equipo ha trabajado en las instalaciones privadas de La Cueva, pero su sede oficial es Caña Hueca, a donde esperan volver pronto para disputar sus juegos de local en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, una competencia que ilusiona a sus jugadoras. 

“La verdad, estamos muy contentos de participar en este nuevo proyecto que es la Liga Femenil en Chiapas, es una excelente oportunidad para las niñas”, cañoneó.  

Cantera santista 

Por otra parte, González expuso que la academia filial de Santos Laguna viene trabajando en la formación de niños y jóvenes, con categorías desde los 3 años de edad, en ambas ramas, además de las divisiones de 12 a 20 años en varonil y 12 en adelante para la femenil.