Guillermo Martínez no pierde la calma

Si bien el torneo pasado fue uno de los máximos anotadores de Cafetaleros con cuatro goles en su cuenta personal, el presente Clausura 2020 no ha sido del todo fructífero para el delantero Guillermo Martínez, quien toma las cosas con calma, a la espera de que los goles caigan.

El delantero, originario de Celaya, Guanajuato, ha sido uno de los más exigidos —y por momentos abucheados— por la afición chiapaneca, algo que el futbolista toma con calma.

“Se entiende, si pagan un boleto (los aficionados), es para expresarse; desgraciadamente, estamos en un país en el que es más fácil criticar, pero día a día trabajo para mejorar y es para ellos. Mis compañeros, la directiva, me han respaldado y estoy contento, lo que pase fuera de la cancha se queda ahí”, expresó.

No obstante, el playera número 9 de los chiapanecos se dijo tranquilo y contento, porque al final esto es un bache a lo largo de una carrera que lo respalda. “Gracias a los logros que he conseguido, se me han abierto las puertas y fue por lo que confiaron en mí; me toca trabajar a tope, para agradecer esa confianza”, señaló.

Con un gol anotado en la presente temporada, Memo Martínez reconoce que lo más importante es que el equipo gane y en segundo plano está el rendimiento personal, de lo cual se muestra consciente.

“Lo principal es saber quién soy, eso lo tengo claro, por algo estoy aquí, por algo me trajeron y en esta vida hay de todo; me toca un momento en el que hay que poner el pecho y sacar la casta, no hay otra manera de cambiar las cosas que con el trabajo”, agregó.

Por otra parte, Martínez aseguró que ahora hay que enfocarse en los objetivos del club, ya que cada partido que queda por disputar es prácticamente una final. “Se nos dio la primera victoria, fue contundente para la afición, directiva, y nosotros como jugadores ya merecíamos. No se venía trabajando mal, pero faltaban los resultados”, remató.