Guillermo Pérez desea que su hazaña se repita

La mirada le brilla y trata de disimular la emoción que le invade el cuerpo al recordar aquel momento histórico para el deporte mexicano que se vivió en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing en los Juegos Olímpicos del año 2008.

Guillermo Pérez Sandoval terminó con una sequía de casi ocho años en que México no lograba una medalla de oro, al conseguirla en Tae Kwon Do en la categoría de los 58 kilogramos. “Para mí es una remembranza grandísima. Me emociona, me hace vibrar cada que llegan los Juegos Olímpicos”, mencionó en entrevista para El Universal Deportes.

“Recuerdo que hace 13 años tuve la oportunidad de representar a mi país y ahora lo veo en los exponentes que están en este momento y sé que lo pueden lograr. Tengo la confianza de que ellos se motivarán para llegar lo mejor posible, así como yo en su momento lo hice. Tuve grandes motivaciones que me llevaron a mí a lograrlo”, señaló.

Cuando subió al podio, recibió su medalla dorada, vio la bandera de México en lo más alto y escuchó el Himno Nacional, fue un momento que hizo vibrar a Memo Pérez y también a miles de mexicanos. Espera que para Tokio 2020 haya muchos instantes similares, pero sobre todo en el Tae Kwon Do. “Esperamos mucho de nuestros atletas mexicanos. Mi deporte es el Tae Kwon Do, lo vivo apasionadamente y todos estamos esperando las medallas”, comentó.

Briseida Acosta y Carlos Sansores son dos representantes que “han trabajado mucho y esperemos que puedan lograrlo en estos Juegos Olímpicos, que no serán fáciles, serán los más competidos de la historia ya que ha cambiado mucho la forma de marcación, el peto electrónico y todas las situaciones que marca, y eso habla de la complejidad que tendrán”, opinó el michoacano.