Habría menos participación tras cuarentena

Después de poco más de dos meses de haberse suspendido el campeonato municipal de Beisbol en Tuxtla Gutiérrez, la dirigencia buscará la manera de recuperar ese tiempo perdido, aunque reconocen que será difícil, pues la poca práctica de este deporte, así como la necesidad de contar con un espacio en buenas condiciones y equipos que deseen participar, vuelve hasta cierto punto titánica la labor.

Natalio Cordero, presidente del campeonato tuxtleco, comentó para “Cuarto Poder” que “desde marzo dejamos de jugar; por indicaciones de las autoridades, no continuamos con el campeonato que tenía poco de haber comenzado, el torneo 2020”, exponen el dirigente del “rey de los deportes”.

De igual manera, dijo que será este sábado 30 de mayo cuando lleven a cabo una reunión a través de redes sociales, en la que junto a algunos delegados de los equipos participantes buscarían fechas tentativas para poder retomar la actividad del Beisbol en la capital chiapaneca.

“Todavía no sabemos exactamente (fechas de reanudación), vamos a esperar lo que nos digan las autoridades, saber cuándo realmente podremos volver a jugar. Mientras vamos a hacer la reunión y ahí tratar esos puntos”, expuso.

Cabe señalar que el certamen se juega en formato de visita recíproca, con equipo de Malpaso y Cintalapa, municipios en donde, al igual que en Tuxtla Gutiérrez, la práctica es poca, así como los inmuebles en donde se pueden realizar los partidos correspondientes a las temporadas.