Halcones se coronó en dramática final

Tuvo que pasar un año para que la categoría Máster 40 de la Liga Municipal de Tocho Bandera pudiera declarar a su campeón, título que recayó en Halcones, que superó 25-19 a Bats en una final llena de tensión y dramatismo.  

La temporada, detenida en marzo por la pandemia del Covid-19, pudo completarse con el reinicio de actividades de la Liga hace apenas unas semanas, bajo uno de los más estrictos controles sanitarios para el deporte capitalino amateur y con un juego que estuvo a la altura de las expectativas, colocando frente a frente a los cuadros más ganadores de “tocheros” veteranos. 

Halcones abrió fuerte llegando hasta la zona de anotación con apenas cuatro jugadas, serie que se vio coronada con jugada de engaño, donde Óscar Guzmán conectó pase con Antonio Quiroz para poner el 6-0, sin punto extra por conversión.  

En su primera serie ofensiva, Bats respondió con corridas del mariscal de campo Alejandro Cano, sumando yardas, pero sin lograr anotar. 

La defensa de los murciélagos respondió evitando la anotación en tres diferentes envíos largos a las diagonales, logrando una intercepción vía Alejandro Gamboa.  

El duelo se tornó cada vez más cerrado y defensivo, y los Halcones apolillados respondieron con intercepción de Christian Alatorre, si bien en la acción siguiente, Bats les devolvió la “cortesía” con una nueva intercepción.  

Pese al cerrado duelo defensivo, Halcones cerró la primera mitad con su segundo “tocho” de la noche, en pase Daniel Cruz “Tax” para Antonio Quiroz, decretando el 12-0, sin conversión.  

Con el reloj del primer medio en ceros, Bats consiguió una esperanzadora anotación en jugada personal del mariscal de campo Alejandro Cano, sumando además el punto extra con Alejandro Gamboa para el 7-12.  

La segunda mitad del juego tuvo por igual un arranque candente, ahora a favor de Bats, con Carlos Silva anotando en pase por el centro, sin lograr la posterior conversión pero colocando el “score” 13-12 por primera vez a su favor.  

Halcones se reagrupó y respondió con pase de anotación para Cristian Constantino, quien escapó por la izquierda para recuperar la ventaja, 18-13.  

Con el paso de los minutos, ambas defensivas volvieron a ajustar y la presión y los nervios aparecieron, por lo que los árbitros aplicaron varios castigos y advertencias a los jugadores, incluso decretando la expulsión del jugador Antonio Quiroz. 

Bats estuvo cerca de irse arriba, pero se quedó a menos de una yarda de anotar y en su siguiente serie ofensiva, Halcones anotó con corrida por izquierda del mariscal de campo, Daniel Cruz, más el extra de Víctor Cruz para el 13-25.  

Bats no desfalleció y logró anotar en jugada de pase, donde Alejandro Cano conectó a la esquina derecha con Alejandro Gamboa, sin lograr la conversión, pero colocando el marcador en 19 a 25.  

El partido tuvo un final dramático, con Bats haciendo un último intento por pase para evitar la derrota, acción malograda donde pedían un castigo que no llegó.  

Al término de las acciones, la directiva de la Liga Municipal de Tocho Bandera hizo entrega de reconocimientos al campeón Halcones y al subcampeón Bats, así como los galardones individuales a los “Jugadores Más Valiosos de la Temporada 12”, los cuales fueron para: Víctor Pérez (Toros), en Sacks; Óscar Guzmán (Halcones), por Pases de Anotación; Carlos Silva (Bats), por Intercepciones y; Víctor Cruz (Halcones), por Tackles y Anotaciones.