Hay un nuevo monarca en Liga Tux 6 MX

La gran final del certamen Miércoles y Jueves de la Liga Tux 6 puso frente a frente a Farmacias Angélica en contra de Tigres. El juego terminó con un contundente 5-1 a favor de los farmacéuticos. A pesar de que en el papel el duelo era bastante parejo, el aprovechar las oportunidades fue fundamental para los nuevos campeones.

La primera anotación llegó apenas al minuto 1. Ni bien se habían sentado las personas que arribaron a la cancha EBC cuando, con un disparo lejano, Ricardo Pérez logró romper las redes de los rivales. Tras este gol la confianza brotó en el cuadro que se llevaría el campeonato. Los felinos intentaron atacar, pero cualquier acción realizada era detenida por el portero.

No transcurrieron muchos minutos para que nuevamente Farmacias volviera a marcar, esta vez por conducto de Alonso Ovalle, quien con un zapatazo certero, prácticamente emulando el primero, pudo adelantar nuevamente a los suyos para dejar el cotejo con un sorpresivo 2-0 antes del minuto 10. Tigres hizo a algunos cambios, como el ingreso de Gerardo Zepeda, quien se adueñó del medio campo.

Faltando pocos minutos de que terminara la primera parte, de nuevo apareció Ricardo Pérez con un tiro lejano; sin embargo, hubo un rebote por parte del defensor rival que cambió el rumbo de la pelota. Para la mala suerte de los felinos, el balón fue directo al arco y el cancerbero ya se encontraba vencido hacia el otro lado. Así cayó el 3-0 que prácticamente definió el encuentro.

Para la parte complementaria las cosas no fueron distintas. Los farmacéuticos salieron con la intención de mantener el control de las acciones, y aunque los contrincantes se acercaron con un tanto de Abraham Camacho, no se demostró más Futbol en el terreno de juego.

Jorge Sánchez marcó el 4-1 en el tablero, luego de una jugada de fantasía; y ya en los minutos finales, Ricardo consiguió su doblete y puso el 5-1 definitivo. Con este resultado, Farmacias Angélica se convirtió en el nuevo mandamás del certamen en un recinto lleno de gente que apoyó al nuevo club campeón. Tigres también fue aplaudido por lo realizado y recibió su premio correspondiente por haberse quedado con el subcampeonato.