Homenajearán a Óscar Chacón

La Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, celebrará el próximo 4 de octubre un homenaje póstumo para Óscar Leonel Chacón, quien fue durante 30 años presidente de la popular Liga Bonampak, con sede en el parque del Oriente Pañuelo Rojo de Tuxtla Gutiérrez. 

Don Óscar Leonel, un personaje muy apreciado por la comunidad de jugadores de Futbol Rápido de la capital chiapaneca, falleció hace poco más de tres meses, a causa de complicaciones de salud, en medio del receso obligado de actividades deportivas en la capital por la pandemia de covid-19.

Es por eso que hasta ahora la Liga Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, ha iniciado los preparativos para rendirle un merecido homenaje por su incansable labor para promover los campeonatos entre jóvenes y adultos, durante tres décadas como organizador y presidente de la Liga Bonampak. 

El homenaje póstumo consistirá en un Torneo Octagonal, que se disputará el día 4 de octubre en la cancha del parque del Oriente, con encuentros a partir de las 8:00 de la mañana y hasta obtener al equipo campeón. 

En este mismo escenario, donde cada fin de semana se veía trabajando a don Óscar, también se pretende efectuar una misa en su honor antes de la patada inaugural, así como la colocación de una placa conmemorativa en el graderío.  

“Esto es por tantos años que le dio al Futbol el profe Óscar”, destacó Castillo Ramírez, quien actualmente también está a cargo del correcto manejo de la cancha de Futbol Rápido del parque capitalino, por lo que adelantó que en todo el homenaje se procuraría la sana distancia y el uso de cubrebocas para los amigos y futbolistas asistentes.  

Agregó que la celebración no terminará ahí, pues la Liga Guerrero Zoque prepara también el Torneo Héroes Bonampak, el cual iniciará el domingo 11 de octubre con la participación de 16 equipos y cuyo nombre precisamente hace homenaje al campeonato que cada fin de semana organizaba Leonel Chacón.