Hoy es el día para correr con tu mascota

Todo está listo para que este domingo, desde las 8:00 horas, la capital chiapaneca disfrute una carrera pedestre diferente a las que normalmente se realizan, cuando se lleve a cabo la edición 2019 de la justa Corre con tu Mascota, evento que tendrá como sede el parque Tuchtlán.

Para esta justa atlética, los organizadores abrieron dos categorías: la infantil y la libre, con un número limitado de participantes, para tener un mejor control de los corredores, así como una buena experiencia.

Para poder acceder a la competencia, los corredores deberán presentar ante el comité organizador la cartilla de vacunación de la mascota, con el esquema actualizado, además de la correa y el collar con los que que correrá la mascota, y garantizar la hidratación de la misma durante el trayecto.

Las inscripciones podrán realizarse hoy mismo, 20 minutos antes de iniciar la competencia. En el tema de los espacios abiertos, los organizadores comentaron que en el sector infantil tendrán cabida únicamente 30 niños, mientras que en el caso de la categoría libre, recibirán a 70 participantes.

De igual manera, dieron a conocer las distancias para cada uno de los sectores: en la infantil, los inscritos estarán recorriendo 500 metros, mientras que para la libre será un kilómetro.

La premiación para los ganadores será en especie; es decir, en alimentos y otros artículos para las mascotas, auspiciados por la tienda que patrocina la carrera pedestre de este día.