Hugo Curiel sorprendió en Indianápolis

Una sorprendente victoria se apuntó el piloto Hugo Curiel, de la escudería Curiel Racing, en la fecha 3 de la tercera y definitiva ronda del campeonato de simuladores iRabbits, efectuada el pasado jueves por la noche en el óvalo virtual de Indianápolis Motor Speedway.  

El piloto originario de San Luis Potosí, vino de atrás en la competencia, que arrancó con Diego Villalobos (Security Speed) como líder, tras haberse llevado la “pole position” en la clasificación, pero con el acecho inmediato de Emilio Roqueñí (Sparring RT) para arrebatarle la primera posición. 

Apenas en la vuelta 6, Hugo Curiel empezó a poner de manifiesto su destreza en los óvalos, colocándose al frente de la carrera pactada a 50 minutos y sin banderas amarillas programadas. Continuarían los cambios de posiciones y, en el giro número 17, Diego Villalobos aparecería como nuevo líder del pelotón, seguido por Emilio Roqueñí y Alfredo Puente (Curiel Racing).  

Tras 20 giros, comenzó a manifestarse la estrategia entre los pilotos, con la primera parada en “pits” para repostar combustible y cambio de neumáticos, lo que empezaría a mover nuevamente los lugares en la clasificación.

Los errores y el nerviosismo también empezarían a manifestarse luego del primer tercio de carrera, con Diego Villalobos perdiendo segundos importantes en la vuelta 31, tras registrar un trompo. 

De igual forma, Emilio Roqueñí cometería un costoso error en el ingreso a “pits” durante la vuelta 46, excediendo los límites de velocidad permitidos y recibiendo una penalización en el tiempo de salida, cayendo hasta la sexta posición. 

Tras 53 giros, Diego Villalobos y Alfredo Puente marchaban como líderes de la carrera, pero con solo una parada en “pits”, lo que los obligaría a tener que dejar la primera posición de un momento a otro para reabastecerse de gasolina. 

En la vuelta 59, la buena estrategia hecha en sus dos paradas en “pits” y manejo consistente de Hugo Curiel se harían evidentes, asumiendo el liderato con 8 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Pablo Ortiz (Aury RT). 

Con Hugo Curiel manteniendo su gran manejo en el óvalo, el principal duelo de los minutos finales de carrera fue por el segundo puesto entre Diego Villalobos y Pablo Ortiz, pero este último cometería el error decisivo de tocar el pasto en una curva, lo que le hizo perder tracción y caer al tercer sitio, si bien es probable que los puntos sumados en esta fecha lo conviertan en el nuevo líder de la Ronda 3. 

Así, luego de 71 vueltas al mítico óvalo de Indianápolis, Hugo Curiel se llevaría la bandera a cuadros, en la carrera que fue transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook del Súper Óvalo Chiapas.  

La próxima parada de los iRabbits será nuevamente en Indianápolis, pero para correr en el complejo circuito interior, en la semifinal de la Ronda 3, el próximo jueves 24 de septiembre.