La Sociedad Deportiva Huesca hizo oficial el nombramiento de Ignacio Ambriz como su nuevo técnico. El vínculo con el mexicano será por dos años, pero de inmediato se le exigirá el ascenso, como ha ocurrido recientemente cuando la escuadra ha perdido la categoría.

“El Huesca tiene como objetivo total volver a primera división. En los últimos años ha descendido y ascendido de inmediato en dos ocasiones, así que esta vez no debe ser diferente. A Ignacio Ambriz se le pedirá tener el ascenso directo”, señala Jorge Puyuelo, periodista deportivo de Aragón TV.

Ambriz estará apoyado por uno de los cinco mejores presupuestos de la segunda división de España, “rondará los 16 millones de euros (19 millones de dólares), así estará en el top cinco de los presupuestos de esta división”.

El mexicano se deberá respaldar en jugadores veteranos: los capitanes (Jorge) Pulido, defensa; Mikel Rico (Volante); (David) Ferreiro (extremo) y el portero Andrés Fernández, Indicó que “ellos son los seguros en el proyecto”, en el que de seguro llegarán „como diez contrataciones, en todas las posiciones; hay diferencias entre primera y segunda, eso es claro, así que le deberán armar un nuevo equipo”.

La llegada de Nacho Ambriz, agrega Puyuelo, “ha sido una sorpresa total... Se estaba pensando en dos jóvenes vascos, nadie barajaba el nombre de Ambriz, así que seguro esto vino de José Martín Pretón, quien desde hace quince años ha llevado al equipo de la quinta categoría hasta la primera”.